viernes, 27 de enero de 2012

Manual práctico defintivo. Montar Archivos (Imágenes) ISO, MDF, NRG, CUE/BIN.

Muchos de nosotros, descargamos archivos, los cuales tienen una extensión que no se ejecuta de forma automática  y pueden disponer de diversas extensiones:
 
Extensión .ISO (como archivo.iso): Es un sólo archivo de todos los datos. Es el más habitual.
Extensión .CUE/.BIN (como archivo.bin y archivo.cue): Desarrollado por la empresa CDRWIN, codifica entre 2.048 o 2.324 bytes por sector.
 
En éste post intentaremos explicar que són estos tipos de archivos y como ejectuarlos. Lo intentaremos explicar con un lenguaje lo más llano y rápido posible, así como de forma práctica para facilitar su ejecución.
 
¿Qué son éste tipo de archivos?
 
Debemos entender éstos archivos como una cópia exacta del CD o DVD del que se copió. Simplemente son clones de éstos archivos manteniendo lo datos para su correcta extracción. Se trata del mejor sistema para realizar la copia i distribución de programas y archivos ya que mantienen completamente su formato inicial.Por éste motivo los llamaremos IMAGEN.
 
¿Qué programa debemos utilizar para su extracción?

Alcohol 52%. Se trata de un programa para la creación de unidades virtuales y ejececución de los archivos o IMÁGENES. El Alcohol 120 %, además de su extracción permite la grabación, pero no es gratuïto como el anterior. Para poder descargar el programa podéis clicar sobre éste link de 1ucs:
 
¿Cómo funciona el programa?
 
Aquí es donde la gente tiene problemas, por lo que lo explicaremos por pasos y su significado.
 
1. En primer lugar instalamos y ejectuamos el programa.
2. Creamos las unidades virtuales que queramos. Crear una unidad virtual significa hacer creer a nuestro ordenador que disponemos de una unidad lector de CD o DVD. De ésta forma en el apartado de Mi PC veremos que disponemos de más unidades.
3. Arrastramos nuestra imagen hacia la unidad virtual creada.
4. Ya podemos ir a Mi PC y ejecutar el programa des de la unidad virtual. Ahora ya tendremos acceso a todos los archivos contenidos en la Imágen ISO, MDF, ...
5. Ya podemos cerrar las unidades virtuales, de lo contrario no podremos eliminar el arcchivo si está guardado en nuestro PC
 
Espero que os sirva el tutorial, podéis descargar alcohol 52 des nuestro blog. Link

No hay comentarios: