martes, 3 de enero de 2012

Problema EPSON: Se necesita Servicio Técnico. Alguna piezas internas de su impresora están al final de su vida útil. Consulte el Manual

Si tienes una impresora EPSON y ya no puedes escanear, imprimir, o copiar, por qué te sale el siguiente mensaje: Se necesita Servicio Técnico . Alguna piezas internas de su impresora están al final de su vida útil. Consulte el manual; no hace falta que lo consultes, por qué en el te dice que lo lleves al servicio técnico.

El problema radica en que al cabo de un número limitado de copias o impresiones, la máquina avisa de que es necesario un mantenimiento. El mantenimiento en cuestión, consiste básicamente en el cambio de una esponja de drenaje (que absorben la tinta no usada en la impresión). No conocemos como se cambia ésta esponja de drenaje, pero hemos encontrado por Internet un software que permite resetear los valores preestablecidos por defecto de las impresoras. Podéis ver en éste vídeo su sencillo funcionamiento, por qué a pesar de estar en ruso, es muy sencilla su utilización.



Por cierto os dejo el link donde os podéis descargar el programa para hacer el reset de vuestra impresora EPSON., a pesar de que lo ideal es llevarlo a un servicio técnico oficial. Por tanto aquí os dejo los pasos a seguir para reestablecer los contadores a 0 de vuestra impresora, en 6 pasos:


1. Descargar el programa para resetar: http://www.resetters.com/download/resetters/Resetters2.zip
2. Encender la impresora conectada al oredenador.
3. Ejectutar el programa descargado.
4. Escoger la impresora con el problema.
5. Clicar sobre el botón rojo redondo, que resetea los valores a 0
6. Apagar la impresora y volver a encender.


Web del autor: http://sp.ua/ - http://resetters.ru/index.php?showtopic=27395

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu post. Me ha funcionado genial. Vaya morro tienen los de EPSON, por qué la impresora me ha vuelto a funcionar al momento.

Anónimo dijo...

No funciona, pide comprar una clave para resetear la Impresora Epson RX700

Christian dijo...

Hola, por favor prueba de nuevo el enlace. En principio te debe funcionar: http://www.resetters.com/download/resetters/Resetters2.zip

Anónimo dijo...

No funciona, pide comprar una clave

Christian dijo...

A mi no mepide ningun codigo. Si quieres enviame un correo y miramos de solucionar el problema para que puedas solucionar tu problema con tu impresora EPSON

Anónimo dijo...

Este software está en ruso y no permite la traducción a otro idioma. Podrías estar reseteando el ordenador si no entiendes el ruso. Hay alguna versión en inglés? Aparece un mensaje de texto con opciones que no se entienden y no permite el uso del programa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pide clave :(