lunes, 23 de julio de 2012

Eraser. Eliminación de archivos de forma definitiva en nuestra unidad de disco duro.


Cómo hemos comentado en algun otro artículo, existen apliocaciones gratuitas para la recuperación de archivos una vez que éstos han sido borrados, como por ejemplo Recuva, aunqué los eliminemos de la papelera de reciclaje. Ésto sucede por que el sistema operativo no borra los datos del disco duro, sinó que deja la orden de que éste espacio se puede utilizar para la escritura en el futuro de archivos (El sistema operativo gana tiempo y además nos permite recuperar archivos perdidos). Ésto ya existia al principio del MSDOS con la orden UNDELETE. Todo ésto queda muy bien explicado en éste par de artículos.


De todas formas, si lo que queremos es no dejar ni rastro en nuestro disco duro o unidad, de los archivos que se habían grabado en anterioridad, nos llevará algo más de trabajo. El procedimiento es sencillo, ya que ejecutando el programa que os presentamos, lo que hace es grabar en el medio que queremos borrar archivos de forma aleatoria y luego borrarlos. De ésta forma se sobreescriben los sectores del disco duro en el que se les ha dado la orden de que ya se pueden sobreescribir en él.
Es muy práctico utilizar éste tipo de programa para no dejar ni rastro de documentos grabados en su dia en el disco duro, a pesar de que no existe ningún métofo infalible para expertos, pero si que podemos garantizar que funciona en programas a nivel de usuario. Éste procerdimiento es indispensable si lo queremos es vender nuestro ordenador o bien vender un disco duro. Si lo que queremos es vender un disco duro, os recomiendo además de realizar el paso anterior, realizar un formateado después para dejar el mínimo rastro en nuestro PC.

Web del autor: http://eraser.heidi.ie/

No hay comentarios: