lunes, 24 de diciembre de 2012

ELIMINAR VIRUS POLICIA O VIRUS UKASH


Si en tu ordenador ha aparecido una pantalla en la que te dicen que des del Departamento de Interior del Gobierno de España se ha interceptado la página por qué posees Software ilegal, no le hagas caso. Además te aparece una pantalla que debes satisfacer el pago de la multa de 100€ mediante el sistema de pago UKASH. La verdad es que la página está bastante trabajada, puesto que te amenaza incluso reverenciando la normativa de aplicación. Éste virus no es muy problemático, por qué lo que hace es modificar el Registro de Windows para que sea imposible saltar la pantalla de inicio y desbloquear el ordenador. Literalmente el PC re queda bloqueado sin que puedas hacer nada por culpa del Virus. A pesar de que no es problemático, si que supone una molestia evidente puesto que el ordenador queda totalmente bloqueado. 
 
Lo primero que debemos hacer es iniciar nuestro ordenador en modo seguro, pulsando la tecla F8 antes de su inicio. Luego, existen 3 posibilidades para su eliminación:
 
Modo 1: Restaurar el equipo a una fecha anterior a la de la entrada del Virus. Windows 7 o Windows XP
Modo 2: Eliminar la entrada en el Registro de Windows.Link
Modo 3: Utilizar el software para la eliminación del virus: polifix.exe
 
La forma que utiliza el virus para infectar tu ordenador es instalación del Virus, que modifica el registro de Windows para que la próxima vez que reinicias el ordenador te impida el acceso de forma normal.

No hay comentarios: