martes, 18 de febrero de 2014

10 Consejos importantes para comprar o vender una web

Des de 1ucs, os queremos dejar unos consejos para la compra venta de páginas web:



  1. Desconfía. Nadie vende barato si obtiene beneficios ni google va a poner a la venta a través de Internet.
  2. Verifica que el anuncio se ha puesto por el propietario. Puedes enviar un correo  a través de la página principal (contacto por ejemplo) o bien verificar que el correo de contacto acaba con el dominio indicado de la web.
  3. Pide que te envíen estadísticas reales de la web que están intentando vender. Si el autor dispone de una cuenta de Analytics, no debería poner-te ningún problema para que te diera el código de Analytics i verificarlo en tu cuenta, ya que si realmente quiere venderlo no le comporta ninguna problemática.
  4. Comprar o vender servicios o una web, sigue siendo un contracto de compra venta real, por lo que podéis formalizar un contrato en el que se identifique claramente las personas y la venta del servicio.
  5. En caso de tratar una venta o compra importante creo pídele datos al comprador que verifiquen lo que está diciendo es cierto y si puedes llámalo para corroborar que lo que dice es cierto.
  6. Las empresas gastan mucho dinero y esfuerzos invirtiendo en publicidad para conseguir visitas en su web, así como aumentar sus números de fan en redes sociales. Es difícil conseguirlo, por lo que verifica que lo que dice pueda ser factible y para ello pide referencias, a las personas o empresas a quien se lo han realizado.
  7. Pago por objetivo. Puedes pactar realizar los pagos a medida que se vayan realizando objetivos, puesto que es lógico que quien compre tenga la seguridad de que el producto será suyo y quien vende tenga la seguridad que se completará la venta.
  8. Opta por pagos en que puedas comprobar la autoría del propietario, como Paypal, transferencias,...  Lo mejor es cerrar la venta o transacción presencialmente, principalmente en caso de importes elevados
  9. Puedes pedir al propietario del servicio o web que te haga una demostración de los servicios prestados, y sobretodo que te referencie clientes que haya tenido.
  10. En caso de dominios, verifica que realmente la persona que dice ser es el propietario del dominio, como el comprobar el whois.
 

No hay comentarios: