martes, 21 de agosto de 2018

INFRACCION DE POLITICAS EN GOOGLE ADSENSE.


Hoy he recibido un correo por parte de Google Adsense, donde se me informa que mi tercera mejor entrada en el blog ha han infringido políticas para editores de Google. En concreto me indicaba lo siguiente: 

En las últimas 24 horas se han detectado nuevas infracciones. Por tal motivo, hemos restringido o inhabilitado la publicación de anuncios en las páginas en las que se han cometido estas infracciones de las políticas del programa de AdSense. Para resolver estos problemas, puedes eliminar el contenido que infringe las políticas y solicitar una revisión o eliminar el código de anuncio de las páginas afectadas.

La verdad me ha sorprendido bastante, pero en éste blog la verdad es que tengo muchas entradas, por lo que podia afectarme. Como he estado un rato mirando por internet de como identificar el post afetado, aquí os dejo lo que yo he seguido:



En primer lugar debes entrar en la página de Google Adsense y iniciar con tu sesión de Google. 
Desbes seleccionar CONFIGURACION->; CENTRO DE POLITICAS


Como véis en la imágen  nos indica que se trata mi blog publicado en blogger 1ucs.blogspot.com, por lo que ya tengo una pista de lo que se puede tratar. En éste caso he clicado encima del enlace y como véis en la imagen me indica de que post se trata. 

En éste caso se trata de un post de Agosto de 2012, el qual me habia repercutido más de 5.000 visitas, en concreto 5.848. Se trataba de un post en el que indicaba que existen alternativas a la descraga de programas, ya que des de nuestro blog siempre hemos apostado por las utlidades gratis y 100% legales. 
Adsense propone 2 opciones, las cuales os indico a continuación:
Opción 1. Para volver a servir anuncios, asegurar de que se cumple las políticas y solicitar una revisión. Para ésto se debe:
  1. Correjir todas las infracciones
  2. Conservar el código de anuncio
  3. Solicitar una revisión
Normalmente, las revisiones tardan una semana, aunque a veces necesita más tiempo.

Opción 2. Detener solicitudes del servidor de anuncios

Anuncios automáticos: debe crear un grupo de direcciones URL, seleccionar o añadir la página en la que quiere dejar de publicar anuncios, y dejar todos los formatos de anuncio sin seleccionar. La página desaparecerá del centro de políticas en un plazo de entre 7 y 10 días. No solicite una revisión.
Bloques de anuncios: quite el código de anuncio de Google de esta página y espere unos minutos. La página desaparecerá del centro de políticas en un plazo de entre 7 y 10 días. No solicite una revisión.
En mi caso para evitar cualquier prejuicio a mi blog he decidido eliminar éste post (lo podéis probar: http://1ucs.blogspot.com/2012/08/descargar-microsoft-office-2010-gratis.html), para evitar cualquier problema con otro contenido y por supuesto para intentar mantener los ingresos a través de la publicidad (que son ridículos), a pesar de que podria haber mantenido el post y haber evitado la publicidad en éste post en concreto.

Una vez eliminado mi post he clicado sobre la flecha situada en el lado derecho  y he solicitado la revisión (aparece más abajo), que según me inidican se resolverá en el plazo de 1 semana, y se me notificará por correo electrónico.

Una vez he solicitado la revisión, me indican que tengo hasta 100 solicitudes de revision, lo cual francamente me ha sorprendido, puesto que no dejan claro si es para ésta infracción en concreto o para todas las que pueda tener.

Espero que si alguien se encuentra con un problema similar me indique su experiencia.

No hay comentarios: